domingo, 27 de enero de 2013

1º ESO- TEMA: atmósfera, clima y biosfera. (II parte)

Hola: aquí os incluyo el esquema sobre los climas del tema que estamos estudiando.. Para ver los anteriores esquemas tenéis que  mirar una entrada anterior con el mismo título.

 
 




Os voy añadir también el  enlace del video sobre los mares en francés.




sábado, 26 de enero de 2013

3º ESO- LA POBLACIÓN MUNDIAL- Examen 5 Febrero.

Hola: este viernes comenté en clase las tareas que teníamos pendientes para los últimos días de Enero. Aquí va un repaso de vuestros deberes. Recordad que estamos abordando los movimientos naturales de la población y los movimientos migratorios.

Observad esta pirámide de población de Francia , nos da muchos datos sobre los acontecimientos históricos que han vivido en este país: el impacto de la  I guerra mundial, la repercusión de las pérdidas humanas tras la II guerra mundial etc.

El martes comenzaremos con  el debate sobre la película " 14 kilómetros" de Gerardo Olivares que haremos una vez hayamos comentado vuestra tarea de investigación : datos sobre superficie, número de médicos etc.  En segundo lugar:  tendréis que completar la ficha de análisis de la película tal como os dije en el aula..

 El jueves 30 concluiremos con la unidad de francés:  Le relief ,

2º ESO- EL POBLAMIENTO HUMANO- Próximo examen.

 la ville de París.
Hola: aquí os comento varias tareas e informaciones pendientes para esta última semana de Enero. Primero: las actividades pendientes de realizar  en francés para el próximo viernesen segundo lugar el próximo examen que se realizará el lunes 4 de febrero..  Además de estudiar  en casa el  lunes haremos un buen repaso en clase.

También os incluyo un enlace para que podáis repasar con un juego divertido los contenidos de la unidad.http://www.testeando.es/test.asp?idA=16&idT=taunbmlz



miércoles, 23 de enero de 2013

1º ESO- TEMA: LA ATMÓSFERA, EL CLIMA Y LA BIOSFERA

Hola:  Hemos comenzado a estudiar el tema 4º " La Atmósfera, los climas y la biosfera"  de vuestro libro. Aquí os añado el esquema del punto 1,2,3  de la unidad que hemos comenzado a ver hoy.

Os sugiero que lo copiéis en el cuaderno ya que es una buena forma de estudiar, pero también si alguien quiere puede imprimirlo y pegarlo igualmente en el cuaderno. Son los puntos que vamos a estudiar en las próximas clases.

También os incluyo un enlace para que vayáis repasando lo que hemos aprendido sobre la Hidrosfera- Es una especie de trivial para aprender con preguntas y respuestas. Podéis escoger el tipo de juego, con varias respuestas, contabilizando el tiempo etc.
 http://www.testeando.es/asignatura.asp?idC=7&idA=12

Este otro enlace  es para encontrar los ríos o mares sobre un mapa, vais ganando puntos en la medida que acertáis. Animaros es divertido y muy útil.

http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/Mapas#dc:language=espa%C3%B1ol|skos:ConceptID=gnoss:D26DEE8C-FFA9-4C2E-8078-B4B8F876A571|sioc_t:Tag=mapa%20de%20europa

Y ahora podéis hacer clic en "más información" y os llevará a los esquemas.

viernes, 18 de enero de 2013

2º BACHILLERATO: Comentario de una caricatura política y últimos esquemas

Aquí os dejo el análisis de una caricatura política de la época de la Restauración-Se trata de la llamada " La guerra de Cuba"  que servirá como colofón del tema.Estas  viñetas  nos hablan con sentido del humor de la vida política del momento y nos ofrecen un buen retrato de la época.entre la sátira y la propaganda.

miércoles, 9 de enero de 2013

1º ESO -C.SOCIALES-TEMA:LA HIDROSFERA


 Hola:  estamos estudiando la Hidrosfera y hoy hemos visto en clase las aguas marinas y continentales.Os añado un enlace muy curioso que explica el movimiento de las olas y la acción del viento en superficie. Debéis esperar un poquito no se abre enseguida.

Podéis  disfrutar de la Naturaleza con imágenes tan bellas como las de este glaciar en Argentina, gracias a la gentileza de http://www.guiafe.com.ar/fotos-argentina/categories.php?cat_id=152.

"Canal de los témpanos" en el GLACIAR PERITO MORENO-Argentina
  Acabo de encontrar este espléndido video de 3 minutos que muestra las consecuencias del deshielo en este glaciar-Lo que vais a ver ocurrió en 2008, cuándo ya  se observaban los efectos del "cambio climático".
http://www.youtube.com /watch?v=CWBBFLbJSc4

Ahora tenéis que hacer la siguiente actividad: 1)debéis copiar en vuestro cuaderno el esquema sobre la aguas continentales 2) buscar una imagen sobre el tema (el mar, una playa, olas, un glaciar etc) que deberéis pegar en vuestro cuaderno.

domingo, 6 de enero de 2013

2º BACHILLERATO- SEXENIO REVOLUCIONARIO-minivideos.

 Hola: os añado este enlace que os llevará a una  pequeña selección audiovisual sobre  "El Sexenio Revolucionario".  Es una posibilidad de ver en lugar del video completo ,alrededor de 50 minutos, 3 instantáneas de pocos minutos cada una pero que recoge las principales ideas de la etapa.