jueves, 30 de mayo de 2013

3º ESO: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Hola. hemos terminado el tema "La actividad económica", nos queda hacer algunas actividades de repaso y preparar el examen. Aquí os incluyo indicaciones para su estudio. Os recuerdo que este tema contiene una gran parte de vocabulario.

https://docs.google.com/file/d/0B1XGbrs9h03kVVZDdUl5eVZSQXM/edit

2º ESO:EL FEUDALISMO

  Prácticamente hemos terminado el tema sobre el "Feudalismo",nos queda abordar el arte románico. Hemos visto y analizado la película" El reino de los cielos" lo que nos ha permitido comprender mejor lo que eran " las cruzadas" y sumergirnos más facilmente en la Edad Media.  Este mapa nos ilustra de una manera clara aquellos acontecimientos.Aquí os incluyo más información para el examen.
https://docs.google.com/file/d/0B1XGbrs9h03kUldlNHFyZTl5TGM/edit

domingo, 19 de mayo de 2013

EXAMEN FINAL: corrección de errores

 Hola: estoy revisando los temas que hemos dado a lo largo del curso. Debo corregir la información que os he puesto en la anterior entrada relativa al primer trimestre. El primer examen comprendía dos temas: La crisis del antiguo régimen( tema 4 del libro) y la construcción del Estado liberal ( tema 5). El segundo examen fue:  Proceso de desamortización y cambios agrarios.(tema 7 del libro que vimos parte en fotocopias y parte del libro).Os vuelvo a poner la distribución de todos los temas.

jueves, 9 de mayo de 2013

2º Bachillerato:"LA CREACIÓN DEL ESTADO FRANQUISTA, FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS Y APOYOS SOCIALES (II)"

He querido añadir algunos pequeños videos que ilustran y explican estas primeras etapas del franquismo.El primero  dura unos 30 minutos.Su título es  "las décadas de 1939-1959". http://www.youtube.com/watch?v=NXQMYZaB9Qg

Otro aspecto más concreto es  la "Institucionalización de la represión" que abordaremos  mañana viernes.Este es un video producido por TVE, a lo largo de 13 minutos nos hace un recorrido  pormenorizado y completo de la represión ejercida en todo el territorio español. Lleva por título: las décadas del olvido (I). los primeros años del franquismo.

https://www.youtube.com/watch?v=yUIX5RCS8Eg

 Finalmente este  último minivideo de 10 minutos: Es una aportación de algunos artistas españoles que han querido poner rostro a las víctimas de aquella represión.  Contra la impugnidad del Franquismo".
Si queréis el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gBv2Z_46Puchttps:/