martes, 18 de junio de 2013

3º ESO- "LA GLOBALIZACIÓN"

Hola a todos: vamos a abordar en estas últimas sesiones el tema  de " La globalización", y para ello vamos a hacer una actividad previa en  relación a la película " el jardinero fiel" que veremos el jueves.Os adelanto  los datos de la ficha técnica : argumento, personajes etc.

miércoles, 12 de junio de 2013

2º BACHILLERATO- ORIENTACIONES SEPTIEMBRE

Hola: aunque algunos ya habéis pasado por el Instituto  para llevaros los informes os incluyo  aquí la información  relativa a Historia de España. Os añado algunas ideas para preparar los comentarios.  Si tenéis alguna consulta que realizar, estamos en el Instituto en en horario habitual.
 Buen trabajo y Buen verano.

https://docs.google.com/file/d/0B1XGbrs9h03kam9Nem9GVXlDcWM/edit

martes, 11 de junio de 2013

3º ESO- ORIENTACIONES EXAMENES JUNIO

Hola: os paso una breve relación de quienes deben examinarse el martes próximo 18 y que temas deben prepararse.

lunes, 10 de junio de 2013

2º ESO EL ISLAM EN LA PENÍNSULA IBÉRICA- AL ANDALUS


Hola: estamos estudiando  estos días el tema de "Al-Andalus", por ello os ilustro esta entrada con el plano de la medina de Córdoba, que llegó a ser capital del Califato Andalusí.



Para que podáis seguir con más facilidad este tema, os inserto varios enlaces que os permiten ver "la historia del Califato". Forman parte de una colección publicada por la ¨"Fundación El Legado Andalusí" con sede en Granada.Son muy interesantes y tienen una duración de 10 minutos cada uno.

El primero trata de AL-ANDALUS: EMIRATO INDEPENDIENTE  756-929
  .
Para ver el primer minivideo sobre la etapa del CALIFATO de CÓRDOBA 929-1031,  (1/3) podéis pinchar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=W7CU2Gdo3Jw

A continuación podemos ver  la obra de Abderraman III y los problemas a los que se enfrenta el nuevo Califato(2/3) :. https://www.youtube.com/watch?v=2R4nDGqMLOs

En este  último veremos el apogeo y la crisis (3/3):   la época brillante de Alhakem II ,  la llegada de Almanzor al poder, las luchas internas, y  la creación de los primeros reinos de Taiifas aunque también podréis ver otros aspectos de la cultura andalusí  como el arte,la música, la cerámica etc.
A continuación tenéis la información para los exámenes del próximo lunes y martes 17 y 18 de junio:

RECUPERACIONES JUNIO 1º ESO B-C y 1º A-B



Hola: aquí os incluyo toda la información relativa a la recuperación de la materia de Ciencias Sociales para los alumnos de 1º ESO B-C Espero que os sea útil, en cualquier caso mañana en clase comentaremos los detalles para    preparar bien el examen.Aquí tenéis el enlace con el documento.

 El enlace para el grupo de 1º ESO AB es el siguiente:
https://docs.google.com/file/d/0B1XGbrs9h03kSGM4ZEMybnhVN3M/edit
El examen para los dos grupos será el MARTES  18 de junio.

Estos días estamos abordamos un nuevo tema: GRECIA, os añado este mapa que formará parte de los materiales con los que trabajaremos en clase.