viernes, 6 de junio de 2014

2ºESO EL IMPERIO DE LOS AUSTRIAS

CARLOS I
Hola: aquí van las últimas orientaciones para estudiar el tema y preparar el examen. Os recuerdo la página testeando para repasar jugando.

 y para estudiar el examen,https://docs.google.com/file/d/0B1XGbrs9h03kN2lTeHd6WjZZVEU/edit

1ºESO - TEMA LA TIERRA, PLANETA DEL SISTEMA SOLAR


Hola: aquí tenéis algunas informaciones útiles para preparar el último examen del curso. Para repasar podéis ir también a la página "testeando",http://www.testeando.es/test.asp?idA=12&idT=ggaansym  y también podéis repasar los husos horarios con este enlace, que ya vimos en clase el pasado miércoles.
.http://www.educaplus.org/play-152-La-hora-en-el-mundo.html
 
La semana próxima veremos la unidad en francés, os adelanto este enlace  para un video de la serie Brain.pop.fr., que trata del sistema solar. Si queréis investigar un poco antes de comenzar, ! Le volià¡
http://www.brainpop.fr/sciencesdelaterre/espace/systemesolaire/

miércoles, 4 de junio de 2014

4ºESO LA II GUERRA MUNDIAL .

Hola aquí tenéis  toda la información útil para preparar el examen. Mañana viernes os llevaré una fotocopia.. Recordad que también me debéis entregar el lunes día del examen, la ficha que os adjunto en 2 archivos, relativa a la película que veréis mañana jueves en el SUM.  Se llama GOOD BYE  LENIN y  para que podáis terminar de verla en casa,aquí la tenéis:

:


Por otro lado he encontrado este  enlace  de una serie alemana en 3 capítulos, sobre la II guerra mundial. Es del año 2013,  he visto el 2º capítulo, os  lo recomiendo, sobre todo a los que os gusta este tipo de cine. Aquí tenéis el enlace, dura 1: 28 minutos, y gira en torno a la batalla de Kursk, en Rusia.
https://docs.google.com/file/d/0B0phDob8V40jLWt5dGNDdVhpLXc/edit?pli=1

Para conocer la historia de los personajes de esta serie ir a este otro documento
.https://docs.google.com/file/d/0B1XGbrs9h03kbURub09TQmotQVk/edit