¿POR QUÉ ESTE BLOG?

 Creo que hoy en día es útil  disponer de herramientas que nos hagan más fácil y atractiva la tarea docente. Es tan importante conocer las nuevas tecnologías de la comunicación, como encontrarle un sentido práctico y ágil, lo que a veces no resulta tan evidente, teniendo en cuenta las carencias, que a veces, nos encontramos en el aula.

Espero que este blog haga que los alumnos y alumnas encuentren una mayor motivación y que participen más activamente en la asignatura de Historia y Geografía. Particularmente encuentro necesario una sección que facilite la tarea a todos aquellos que estamos haciendo posible un proyecto bilingüe en los Centros , ya que el esfuerzo por elaborar materiales,encontrar una pedagogía y metodología adecuada, conocer otras experiencias etc, nos lleva mucho tiempo y un gran esfuerzo.  Existen muchos espacios ya visibles, pero no suficientes, al menos con respecto a las  "ANL"  en francés.Por ello también espero que pueda servir de ayuda para otros profesores .

Agradeceré a todos las sugerencias que podáis hacerme llegar.El  trabajo docente no tiene sentido sino se enmarca en una visión colectiva y compartida. Un saludo. Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en el blog y expresar tus comentarios. Compartir información y formación es un gran paso y nos ayuda a "crecer" individual y colectivamente. saludos.Aniambi.