lunes, 15 de abril de 2013

2º Bachillerato " SUBLEVACIÓN MILITAR Y GUERRA CIVIL" (3)

  Hola: aquí van todos  esquemas del tema, salvo el último punto sobre "la Evolucion de la guerra en la zona sublevada "que veremos este miércoles 17 en clase. Recordad el trabajo personal, la elaboración de resúmenes y los esquemas propios os ayudarán a dominar los contenidos y es un esfuerzo que da resultados.
He añadido los comentarios de texto y de la obra de arte: ya sabéis el documento del episcopado español de julio 1937 y el comentario de la obra de Picasso "Guernika".
También os he añadido los mapas escaneados que tenéis en vuestro libro indispensables para comprender el punto de las "operaciones militares".
Por último: como siempre las imágenes ayudan a comprender los acontecimientos históricos y por eso os incluyo el enlace para que veáis especialmente  a partir del minuto 23, este video que dura 44 minutos  titulado: "El desfile de la victoria" de la colección que ya hemos visto en otra ocasión  " la Aventura de la Historia".http://www.youtube.com/watch?v=a_KhmbsCZoM,









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en el blog y expresar tus comentarios. Compartir información y formación es un gran paso y nos ayuda a "crecer" individual y colectivamente. saludos.Aniambi.