jueves, 10 de octubre de 2013

4º ESO: EL SIGLO XVIII, LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN

L' EUROPE POLITIQUE AU MILIEU DU XVIII SIÈCLE
Hola: Recordad la importancia de los mapas, este que os muestro forma parte de los materiales que trabajaremos en clase de" Histoire " la próxima semana.

PRETENDIENTES AL TRONO DE LA CORONA ESPAÑOLA
 También os será útil para el estudio del próximo examen  este árbol genealógico que muestra los pretendientes al trono de la Corona española al inicio del siglo.

 Os añado los videos que mencioné esta mañana en clase, es una buena forma de repasar y ayuda a aclarar algunos conceptos clave referentes al inicio de la dinastía borbóica en España, y también al periodo de gobierno de Carlos III.  El primero enlace os permitirá ver un video de unos 50 minutos sobre la llegada de la nueva dinastía a España, y el último nos habla sobre la fase final y la crisis que llevará a la guerra de la Independencia, y que nos servirá para enlazar con el tema siguiente. 

Video sobre los primeros Borbones de la serie Memoria de España de TVE:http://www.rtve.es/alacarta/videos/memoria-de-espana/memoria-espana-nueva-espana-felipe-v/881058/

Video: Carlos III y las sombras del Reformismo ilustrado
http://www.rtve.es/alacarta/videos/memoria-de-espana/memoria-espana-carlos-iii-sombras-del-reformismo-ilustrado/1043558/
 También os puede resultar útil este enlace para estudiar.Se trata de trivial con preguntas y respuestas del tema y ofrece diversas posibilidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en el blog y expresar tus comentarios. Compartir información y formación es un gran paso y nos ayuda a "crecer" individual y colectivamente. saludos.Aniambi.