sábado, 1 de diciembre de 2012

3º ESO GEOGRAFÍA FÍSICA: tema 2-3 EL RELIEVE.

Hola: os mando unas sugerencias para preparar la prueba escrita que haréis el próximo viernes día 7 de diciembre. Recordar es un examen muy práctico, basado en mapas. Hemos trabajado las principales unidades de relieve a nivel mundial, a nivel europeo y con más detenimiento en España. Por lo tanto debéis estudiar siempre con un atlas  de geografía cerca, o con vuestro libro de texto. Si seguis las instrucciones que os doy a continuación, seguro que haréis un buen examen.


 No os agobiéis, haremos un repaso de todo  el martes día 4, también será el momento para plantear las dudas surgidas después del estudio.

Respecto a la entrega de trabajos os recuerdo, el límite para enviar el relativo a los "PARQUES NACIONALES", será el miércoles día 5, y para enviar el trabajo de laWEB QUEST en francés será el martes día 11 de diciembre. Enviar ambos a mi correo. Un saludo y ánimo.


CONTENIDOS EXAMEN 3º ESO.
Las tres primeras preguntas: se trata de 3 mapas mudos donde tendréis que señalar algunas unidades de relieve de entre las que os señalo a continuación. No os preocupéis si veis muchos nombres, será fácil, pero hay que estudiar.

1. Mapa del mundo físico:
América: Montañas Rocosas. Río Missisipi, Cordillera de los Andes, Llanura Amazónica, río Amazonas, Estrecho de Magallanes, Estrecho de Bering.
Asia: Llanura de Liberia, Cordillera del Himalaya, Meseta del Tibet, Río GAnges, Península del Indostaní, Mar Caspio, península arábiga,

Oceanía: Australia, Gran cordillera divisoria.

África: cordillera del Atlas, Desierto del Sáhara, Montes DRAkensberg, Río Nilo, Meseta africana. Cabo de Buena Esperanza.VER PÁGINA 22 Y 21 DEL LIBRO.

2.Mapa de Europa físico. VER FOTOCOPIA. ALpes, Macizo central francés, cordillera del Caúcaso, los montes urales, los Balcanes, montes escandinavos, Islas Británicas, Mar negro, Mar mediterráneo, cabo norte, Isla de Sicilia. Río Sena, Támesis, Río Rin, Río DAnubio, Río VOlga, Mar Báltico.


3.Mapa de España físico: Macizo Galaico, Montes de León, Montes Vascos, COrdilera Cantábrica, Pirineos, cordillera costero catalana, sistema ibérico, meseta, sistema central, montes de Toledo, sierra morena, sistema bético, Ríos: Ebro, Júcar, Gualdalquivir, Guadiana, Tajo, Duero, MIño, Nalón, Närvea. Cabo de Finisterre, Golfo de Vizcaya, Golfo de Cádiz, Cabo de Palos, de Creus, Estrecho de Gibraltar . Cabo de Gata.

Hay que localizar también todos los continentes y los océanos. No quiere decir que os preguntaré todo, pero debéis prepararlo bien.


4. Gráfico de climogramas europeos: simplemente identificar el clima. Fotocopia-entregada en clase.

5. Actividades del libro: tema el relieve de España, : ejercicios , 1, 2,12,13,14

6. Estudiar la información de los climas de España página 40 del libro. Se tratará de completar una tabla o esquema con los datos que falten..

7FOTOCOPIAS EL RELIEVE ESPAÑOL:pregunta verdadero o falso. Estudiar las características del punto 1 la meseta, del punto3:las depresiones, y el punto 5: el relieve insular.

EN ESTA OCASIÓN NO HABRÁ PREGUNTAS EN FRANCÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en el blog y expresar tus comentarios. Compartir información y formación es un gran paso y nos ayuda a "crecer" individual y colectivamente. saludos.Aniambi.