sábado, 26 de enero de 2013

2º ESO- EL POBLAMIENTO HUMANO- Próximo examen.

 la ville de París.
Hola: aquí os comento varias tareas e informaciones pendientes para esta última semana de Enero. Primero: las actividades pendientes de realizar  en francés para el próximo viernesen segundo lugar el próximo examen que se realizará el lunes 4 de febrero..  Además de estudiar  en casa el  lunes haremos un buen repaso en clase.

También os incluyo un enlace para que podáis repasar con un juego divertido los contenidos de la unidad.http://www.testeando.es/test.asp?idA=16&idT=taunbmlz





1) Fiche en  français" Les Villes". vous devez réaliser l'activité "Des métropoles mondiales",se trata de una lectura muy fácil y algunas preguntas. También debéis copiar en vuestro cuaderno estas palabras de vocabulario que servirán para comprender mejor las actividades.

VOCABULAIRE-
- Aglomération: une ville entourée de ses banlieues
-Urbaine: qui concerne à la ville.
-Rural: qui concerne la campagne.
-CBD: (Central Business District). Quartier des affaires dans les ville des États Unis.
-Bidonville: quartier d' une ville où les habitations sont faites de matériaux de récuperation(planches, tôles de vieux bidons) et où vivent les plus pauvres.
-Banlieu: quartier extérieur à une ville.

Con respecto a los contenidos del examen UNIDAD 12:

1Vocabulario:  poblamiento, casa rural, poblamiento urbano, conurbaciones, megalópolis, plano, funciones urbanas, centro histórico. 
2. Una imagen de poblamiento disperso, o concentrado ( página 276), y decir qué tipo es y sus características o  completar un esquema del punto 1.

3.Pregunta de desarrollo: Puede ser una de las dos.EStudiarlas bien.
a) LAS FORMAS DE POBLAMIENTO URBANO. pregunta 2.2 de la página 278
b) LAS FUNCIONES URBANAS ¿qué son?  LAS VARIADAS FUNCIONES URBANAS.

4) Estudiar los tipos de planos urbanos.página 280 y 281, pondré un plano y tendréis que explicar que tipo es y sus características.

5. actividades:     ejercicio 2 página 281, 2 de la página 283., 1 de la página 279.


6.Relaciona: estudiar punto 8 página 290-291:  lo que es el centro histórico, etc. Las 5 partes de la ciudad española.Pondré alguna foto de las que hay en el libro que podéis fácilmente identificar.


7. verdadero o falso: estudiar punto: 1.2, página 276,   2.2 página 278      3.3 página 280,   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en el blog y expresar tus comentarios. Compartir información y formación es un gran paso y nos ayuda a "crecer" individual y colectivamente. saludos.Aniambi.