sábado, 26 de enero de 2013

3º ESO- LA POBLACIÓN MUNDIAL- Examen 5 Febrero.

Hola: este viernes comenté en clase las tareas que teníamos pendientes para los últimos días de Enero. Aquí va un repaso de vuestros deberes. Recordad que estamos abordando los movimientos naturales de la población y los movimientos migratorios.

Observad esta pirámide de población de Francia , nos da muchos datos sobre los acontecimientos históricos que han vivido en este país: el impacto de la  I guerra mundial, la repercusión de las pérdidas humanas tras la II guerra mundial etc.

El martes comenzaremos con  el debate sobre la película " 14 kilómetros" de Gerardo Olivares que haremos una vez hayamos comentado vuestra tarea de investigación : datos sobre superficie, número de médicos etc.  En segundo lugar:  tendréis que completar la ficha de análisis de la película tal como os dije en el aula..

 El jueves 30 concluiremos con la unidad de francés:  Le relief ,
en este caso tenéis una ficha sobre "le relief de l' Espagne",  que se corregirá el jueves  próximo y  para el viernes tocará hacer el examen cuyos contenidos os concreto a continuación: Aprovecharemos para repasar los contenidos de francés que entran en el examen. Será muy fácil, pero debéis  comenzar a estudiar ya.


UNIDAD LA POBLACIÓN .

1. vocabulario: densidad de población, natalidad, explosión demográfica,  mortalidad infantil, esperanza de vida, crecimiento natural,. Tendréis que escribir también la formúla del término.

2.  vocabulario:  Relaciona concepto y significado:  pirámide de población,censo de población, padrón muncipal, y registro civil, mortalidad.

3.La distribución de la población mundial:  pondré un mapa para que comentes   y tendrás que responder a algunas preguntas sobre el mapa. . Estudiar la pregunta 2. página 58 y 59

4  y 5, Entran   todas las actividades del libro y las  finales que hemos hecho  menos la 1,  4 y la 10  páginas 76 y 77.

pregunta 6 Identifica las pirámides de población. estudiar ESTRUCTURA POR SEXO Y EDAD, página 71.  y comentarlas.

pregunta 7:  en francés:  FICHE 1: que está corregida: EUROPE PHYSIQUE. Mapa y preguntas:  desde la 1 a la 5. Pondré el mapa de Europa-

8:   Mapa de Francia: tenéis que colocar en su lugar  escrito en francés:   Les Pyrénées, Le Massif Central,
Les Alpes, Le Jura, Les Vosges., Le Bassin Parisien, le BAssin Aquitain.  Les fleuves: La Loire, La SEine, Le Rhône, Le Rhin, La GAronne,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en el blog y expresar tus comentarios. Compartir información y formación es un gran paso y nos ayuda a "crecer" individual y colectivamente. saludos.Aniambi.