martes, 5 de febrero de 2013

1ºESO-LA HIDROSFERA Y LOS CLIMAS-(II parte)


SALAR DE UYUNI  en BOLIVIA
 Aquí estoy de nuevo, recordar las imágenes que hemos  visto del Salar de Uyuni y de la Isla de Incahuasi en Bolivia. Este salar, es el más grande del mundo, tiene 10.000 kilómetros cuadrados de extensión y para que os hagáis una idea contiene casi 10 billones de toneladas de reserva de sal.

 Hace unos 40.000 años existía en la región un gigantesco lago salado, que con el paso de los milenios dejó lugar a este espectacular paisaje. Está ubicado en el borde del desierto en la frontera de Chile con Bolivia a una altitud de 3.670 metros sobre el nivel del mar.  Su temperatura media anual varía entre 20ºC y - 25 º en invierno. Si viajas entre noviembre y marzo lo encontrarás inundado, pero entre julio y noviembre está seco.

Os añado algunos consejos e informaciones  para el estudio del examen que será el próximo lunes 11 para 1º B-C y el martes 12 para 1º A-B.


También debéis ya comenzar a estudiar para el examen  de la próxima semana.  Aquí va alguna información útil sobre el examen para que lo podáis preparar bien, 

Preguntas 1 y 2 VOCABULARIO.  corrientes marinas, hidrosfera, glaciares,climatología,  presión atmosférica,  tiempo, troposfera,caudal,
Una pregunta será de definición y otra de relacionar la definición con el término.

3.estudiar bien para la pregunta de desarrollo:1.1. página 60,   1.1 página 76.

4. Mapa: estudiar el mapa del mundo con los siguientes ríos, océanos y mares: océano Atlántico, Pacífico, glacial Artico, glacial Antártico,  ÏNdico,  Mares: Mediterráneo, Arábigo, Caribe, China y Mar Muerto Y Mar de Ross ( Antártida).
Lagos: Titicaca en Bolivia,.

Ríos: Amazonas, Missisipi, El Nilo, EL Sena, Yang tsé (China), Támesis ( Londres), Ganges (India), Volga

5.Actividades la número 2 página 61,      2 de la página 67,       FICHA  en  fotocopia.(cuadro sobre la temperatura)etc.

6. Completar un esquema sobre las zonas climáticas y los climas: (ESQUEMA DEL BLOG)

7.VERDADERO O FALSO: estudiar esquema  copiado del blog. LOS ELEMENTOS DEL CLIMA

para subir nota: HABRÁ 2 PREGUNTAS DE VOCABULARIO EN FRANCÉS. Debéis estudiar lo que viene en la ficha, mañana lo repasaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar en el blog y expresar tus comentarios. Compartir información y formación es un gran paso y nos ayuda a "crecer" individual y colectivamente. saludos.Aniambi.